domingo, 16 de diciembre de 2007

Tarea 4. COMENTARIO DEL TEXTO

Texto:
Es un texto histórico-literario, sacado del libro “Annual Register”. Nos cuenta como un grupo de revolucionarios, por el año se supone que deberían ser de pensamiento ludita, ataca una fábrica de tejidos por el simple hecho de que esta incorpore adelantos tecnológicos como maquinas, y reduzca su plantilla y baje los salarios a los trabajadores. Estos revolucionarios en el ataque a la fábrica la queman, destruyéndola por completo y arruinando a los dueños y a los trabajadores de esta.
Este texto es un texto testimonial, ya que habla de algo que le ha sucedido en el pasado al autor, que es anónimo, y es algo que le sucedió a él.
El tipo d fuente es histórica ya que el texto se a escrito cuando sucedió este echo. El autor que es anónimo, nos quiere hacer ver la brutalidad y la violencia que había en las huelgas de esa época y que no les impostaba, a los revolucionarios, arrasar con todo y dejar a cientos o miles de familias sin un salario para poder comer, si ellos no lo tienen.
Las revoluciones, por la época, eran de tipo ludita, se hacían revueltas por la sustitución, y por lo tanto la expulsión de los trabajadores que no necesitaban, por las maquinas.
Me parece que este texto es un texto histórico-literario, en el cual el autor nos intenta hacer ver la violencia de la época y el mal estar social que había. Para que se produjeran estas revueltas y las consecuencias que tenían.

2 comentarios:

Pepe Giráldez dijo...

Este comentario está hecho demasiado a la ligera:
a) No se siguen los puntos del comentario propuesto (mirad el de clasesdehistoria, la web recomendada)
b) La clasificación del texto no aparece por ninguna parte.
c) El comentario donde está?
Por favor, rehacedlo, esto es un documento público -parece que lo olvidáis-
d)Por qué no aparecen vuestras fotografías?

massi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.